LUCAS 23:26 RV “Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús. 27 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.

Para Simón de Cirene, era un día cualquiera de lo usual, el venía del campo y se encontró con Jesús, quien había sido torturado a manos de los romanos y quien llevaba su propia cruz,  lo obligaron a llevar la cruz de Jesús. Jesús iba adelante y Simón le seguía atrás. Lucas 9:23 “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 

Jesús dijo esto en varias ocasiones, que si queremos ser sus discípulos, recibir sus bendiciones y sus beneficios debemos encontrarnos con la cruz, esto quiere decir, renunciar a nuestra antigua manera de vivir, de crucificar la carne con pasiones y deseos (GAL 5:24-26). Desafortunadamente las personas quieren encontrase con Jesús pero no con la cruz, dicen que siguen a Jesús pero quieren seguir viviendo desordenadamente, mis amados esto es contradictorio, Jesús lo explico “EL QUE QUIERA SER MI DISCÍPULO…. TIENE Q TOMAR SU PROPIA CRUZ”

Simón de Cirene llevó la cruz, pero Jesús murió en ella, así que mis hermanos Jesús murió en la cruz por nuestros pecados y lo único que nosotros tenemos que hacer es tomar la cruz y sacrificar allí nuestro egoísmo y malos deseos y esto es de todos los días, es una renuncia diaria a ser dirigidos por la carne. 

Les aseguro que la vida de Simón de Cirene no fue igual, y lo vemos más adelante como sus hijos se convirtieron en misioneros y su esposa como una madre para el apóstol Pablo. 

REFLEXIONEMOS 

Estas dispuesto a renunciar al pecado y todo aquello que te aleja De Dios? 
Si queremos realmente sus discípulos nos tenemos que encontrar con la cruz
Nuestra entrega vale la pena porque prepara el camino para salvación de nuestra familia.

Les enviamos un abrazo 🤗 fuerte 💪 desde la distancia, sigamos juntos peleando la buena batalla! Seguimos orando por ustedes, sus países y sus familias. 

Les amamos. Les amamos.  Pastores Raymond & Mónica Jaquez.