DIA #3 DEL AYUNO.

LA IMPORTANCIA DE LA PREPARACIÓN.


Leer: Lucas 14:25-28 Proverbios 21:31

Proverbios 16:3 Salmo 37:23

Proverbios 16:9 Proverbios 24:6

Jeremías 29:11

Proverbios 15:22

Proverbios 19:21

 

INTRODUCCION.

El termino Preparación significa: Prevenir, disponer o hacer algo con alguna finalidad.

Quiere decir que cuando nos preparamos estamos previniendo, nos estamos adelantando para recibir lo que viene. Nuestro deber es prepáranos en toda área para que cuando lleguen las oportunidades estemos listos.

Muchas personas retrasan los planes porque no están preparados, pierden ocasiones claves por su inexperiencia.

La preparación es una decisión que se convierte en un habito y como habito se debe formar teniendo disciplina en la planeación.

Así como se preparan las maletas con anticipación para un viaje, así todo individuo debe de preparase para triunfar en lo va a emprender. Si se preparan las maletas a ultima hora con seguridad se les olvidara algo.

Entramos en nuevo año y es tiempo de tomar una agenda y comenzar a escribir las metas de este año y en base a las metas me voy a dar cuenta lo que necesito para alcanzarlas.

Debemos entender que cada plan debe ser guiado por Dios.

¡Mis planes son guiados por Dios!

Proverbios 16:9

“Al hombre le toca hacer planes, y al Señor dirigir sus pasos.”

Como personas organizadas, debemos planear lo que vamos a hacer, calcular antes de actuar. Esa es nuestra responsabilidad, pero quien dirige nuestros pasos es Dios.

La palabra planear significa: Trazar o formar el plan de una obra. Hacer planes o proyectos. Cuando tenemos que hacer una decisión, consúltanos con Dios y vamos a ir planeando, pero siempre dirigidos por El. No dejar todo para ultima hora pues esto ocasionaría stress, afán y errores que después nos van a costar más. Estamos llamados a ser personas ordenadas.

Cuando se planifica es porque se quiere llegar a un fin, a una meta: pero para eso se debe de contar con los medios adecuados y ahí se desprende la planeación.

• Es como una receta de comida, ya tienes en mente una meta, pero ahora te toca que buscar los ingredientes correctos. Los cuales tienes que salir a buscar, lo que indica esfuerzo, dedicación e inversión.

• El recetario va a hacer tu guía y te va a indicar cómo usar esos ingredientes para tener un resultado eficaz, y si seguimos las instrucciones al pie de la letra, el resultado que esperábamos será un éxito tal como lo habíamos planeado se cumplirá. Pero necesitamos dirección de Dios y de personas que son nuestros mentores y guías.

¿Porque hay fracasó en los planes que se hacen?

1. No hay planificación

2. No hay esfuerzo alguno para conseguir los medios.

3. Porque no desean ser dirigidos, no permiten consejos, sugerencias,

asesoramiento.

4. Por qué las emociones son las que dirigen los planes y no Dios.

5. Planificar basado en las emociones es fracasó, más planificar dirigidos por el Espíritu es triunfo.

Proverbios 21:31 “El hombre prepara el caballo para entrar en batalla, pero el Señor es quien da la victoria.”

Planear:

• proyectar, planificar, programar, organizar, diseñar, estructurar, trazar,

calcular, pensar, idear, concebir.

• Debe haber una dependencia y guía de Dios para la conquista.

• Los hombres que llegaron al triunfo y a la meta, fueron hombres dirigidos

por Dios, aunque la responsabilidad de ellos era la planificación la cual

requiere tiempo, dedicación e inversión.

 

EL ARQUITECTO ES DIOS.

Hebreos 11:10

“Porque Abraham esperaba aquella ciudad que tiene bases firmes, de la cual Dios es arquitecto y constructor.”

Para hacer una casa, un edificio se necesita los planos, los obreros, los materiales, pero para que haya triunfo en los planes debe ser guiados por El arquitecto quien es Dios, el maestro de obra quien es el Espíritu Santo y nosotros somos los obreros

2 Timoteo 2:15.“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

Que usa bien la palabra de verdad, es que se guía por las instrucciones de Dios, las aplica al pie de la letra.

Recibe consejo: recomendación, sugerencia, advertencia, aviso, exhortación, asesoramiento, indicación, observación, opinión, parecer.

Organizar: Establecer o reformar algo para lograr un fin, coordinando las personas y los medios adecuados.

organizar

• estructurar, fundar, instituir, arreglar, constituir, disponer, establecer, instaurar, regular, regularizar, crear, ordenar.

CALCULAR ANTES DE ACTUAR.

Lucas 14:25.

Cuando Jesús habla, de calcular los gastos habla de lo que cuesta seguir a Cristo que significa renuncia, planificar o calcular haber si estamos dispuesto a dejar todo por el, no que empezamos en el Espíritu y acabemos en la carne como en el caso de Sansón. Si hemos tomado la decisión de seguirlo a El, debo estar dispuesto ala renuncia.

DIOS LE DABA LA VICTORIA A DAVID.

2 Samuel 8:6 “Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

*Dios le daba la victoria al rey David, porque David porque era un hombre organizado y se dejaba guiar por el Señor.

1Samuel 18:14 Y como el Señor lo ayudaba, David tenía éxito en todo lo que hacía.

CONCLUSION:

No dejes que este nuevo año pase sin tu realizar la planificación. Pon en las manos del Señor todos tus planes, asegúrate que Dios sea el todo en tu agenda, porque si no estarías invirtiendo el orden y nada te saldrá bien, me refiero a lo primordial que es la oración, el estudio de la Palabra, el ayuno, discipulado y congregarse.

Filipenses 4:14 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” No hay cosa difícil que tu no puedas hacer, eres una persona capacitada que va a emprender cosas nuevas, cosas que estaban en tu corazón hacer. Recuerda que este es el año del cumplimiento, no esperes mas! El tiempo pasa rápido y no se detiene por eso no te detengas avanza y no te conformes.

Dios te ha puesto personas sabias a tu lado, pide consejo a personas que estén alineados con la voluntad de Dios. Ten un espíritu de emprendedor, enfrenta cada obstáculo que encontraras en el camino y no te des por vencido.


Les amamos
Pastores Raymond & Mónica Jaquez.

*Me gustaría hacer una donación