Cuando no nos quedamos de manos cruzadas y empezamos a activar el potencial que hay en nosotros, entonces provocaremos las oportunidades, para sacar oro hay escarbar! Muchos llevan años esperando que algo suceda y el desánimo los ha paralizado. 

Mis amados quiero dejarte saber que cuando te decidas a sacar las voces negativas, a soltar el miedo, la duda, la vergüenza, y comienzas a dar el primer paso al frente verás como podrás descubrir que son más  las posibilidades que las carencias!. El Señor te hará saber que cosas podrás usar para que puedas conquistar!! Ya no digas “no se puede” “Nadie me ayuda”, Si tenemos a Dios somos mayoría.

Cuando pasamos por desiertos es la oportunidad de renovación y entender que algo nuevo y grande se acerca. Así que si estas pasando por un desierto no pienses que ese es tu final! El desierto es pasajero y Dios lo permite para que aprendamos a depender de El; en Deuteronomio 8:2 dice: “Recuerda el camino por el que el SEÑOR tu Dios te guió durante todos estos 40 años en el desierto, para enseñarte a ser humilde, ponerte a prueba y saber lo que tú pensabas: para saber si ibas a obedecer sus mandamientos o no”.

Muchos se preguntarán salvarnos de que? Dios salvará nuestras almas de un castigo eterno. Somos seres eternos, nuestras almas nunca morirán, pero si en vida cada uno decidirá dónde va a pasar su eternidad. Lo que Jesús nos promete es que estaremos con El, en la gran cena, la ciudad en que vamos a vivir será la nueva Jerusalén con calles de oro y mar de cristal donde Él enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir».( Apocalipsis 21).

Amargura significa también Aflicción o disgusto. La amargura es una profunda y arraigada combinación de ira y tristeza en el corazón y de ella brota a través de lo que decimos, pensamos, actuamos.

La palabra amargura tiene el significado de veneno. Mis amados, todos pasamos por duros procesos que nos han dejado marcados, pero la clave está en no dejar que nuestro corazón se llene de raíces de amargura, pues los únicos perjudicados somos nosotros mismos. La amargura no te permite vivir en paz, gozo y menos y disfrutar de la vida y a tus seres queridos.

Nada ni nadie! podrá separarnos del amor de Dios. Jesús siempre está pendiente de sus hijos, está ahí para socorrernos, para darnos paz y consuelo, El es inmutable y no hay sombra de variación en El (Santiago 1:7), Las dificultades, las pruebas y todo lo difícil que podemos vivir no son razones para separarnos de Dios, mejor dicho no existe ningún motivo para que dejemos de creer. Dios nunca nos suelta de su mano, es el hombre quien se suelta, porque ha puesto su mirada en los problemas, se ha apoyado en el dolor y en la tristeza.

Muchos piensan que dar es disminuir o perder, pero la Biblia nos habla de un principio “EL QUE DA, TAMBIÉN RECIBE” Cuando somos generosos es porque somos dirigidos por Dios, pues su naturaleza es ser Generoso, nuestro Señor Jesucristo alimentó a la multitud varías veces, donde lo que tenían era muy poco para alimentar a tantos, Dios multiplicó para que todos se saciaran. Cuando somos generosos, El Señor  multiplica lo que de nuestro corazón sale dar.

Decir esto no es negar que hay una situación difícil es notar que estamos teniendo una experiencia de vida y que si le creamos una historia ahí se vuelve un problema. No se trata de huir de la situación sino entender que lo que yo pienso de ella es opcional, Dios nos dio libre albedrío y esto tiene que ver con lo que pensamos porque como pensemos así actuamos.

Comencemos  a ver las cosas con otros lentes, los lentes de la fe y la esperanza, observa y sigue avanzando, no te envuelvas en el torbellino de la situación porque terminarás sin fuerzas y desanimado.

Bendiciones!! Que Dios les conceda las peticiones de sus corazones y que la paz y la armonía reine en sus hogares.

Cuando piensas en el mañana que produce en ti? Porque la mayoría con el solo hecho de pensar en el mañana produce en ellos, ansiedad y preocupación y esto ocurre cuando no entendemos que Jesús es nuestro reposo. recordemos que cuando recogían el mana todos los días solo era la porción que necesitaban pero el viernes tenían que recoger  el doble porque el sábado ósea el próximo día que era el de reposo no tendrían que preocuparse porque ya tenían suficiente mana.

De dónde vino esta ideología? Este pensamiento de superioridad viene de un enemigo llamado Satanás, quien es el que trae división y violencia para desunir a todos los hermanos.

El racismo no tiene base bíblica como algunos supremacistas lo declaran, Dios habló bien especifico cuando nos dice en Hechos 17:26, "Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación". Todos llevamos la misma sangre y por eso nos llamamos hermanos.

Sea en nuestra vida, el cambio en un hijo, una relación, en su empresa etc... los cambios son buenos, pero la verdad es que necesitamos ser transformados para vivir plenamente. Moises el hombre que Dios usó grandemente tuvo que ser transformado para llevar a cabo los planes del Señor. Moises hizo cambios, salió de Egipto a Madian, de principe paso a ser  pastor de ovejas, estuvo siendo procesado para ser transformado.

En 1Corintio 10:13 dice:
“Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.”

Así como los hijos van creciendo, también va creciendo la lucha con ellos, pues nuestros hijos son el blanco del enemigo, pero de algo estamos seguros es que tú y yo no firmamos ningún contrato de pertenencia con el. Por eso padres por mas difícil que se vea la situación con tus hijos sea por adicciones, rebeldía, depresión, modas y estilos extraños o por más que estén apartados de los caminos de Dios, hay dentro de ellos una semilla que el Señor sembró y con nuestras oraciones y devoción a Dios, lo que era antes una semilla se va a convertir en un árbol frondoso.

En Lucas 15:17 está la parábola del hijo pródigo y dice así:
Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Se le llama pródigo porque la palabra pródigo significa gastar pródigamente o con exceso y desperdicio algo.

Cuando Jabés hizo esta oración estaba renunciando a toda estrechez  y a su pasado doloroso. En 1 Cronicas 4 aparece la historia de Jabés cuyo nombre significa dolor, su madre le puso ese nombre porque ella lo dio a luz con dolor. Este hombre hubiera podido vivir toda su vida en dolor o siendo un dolor para otros, pero dice en el verso 10 que Jabés oro a Dios, o sea que llegó el tiempo que dijo: “ Yo no tengo porque seguir viviendo según mi nombre”.

En Mateo 22:37-38 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” le respondió Jesús, Este es el primero y el más importante de los mandamientos. Vemos a Jesús usando la palabra “ CON TODO” como común denominador para enseñar que Dios no busca que lo hagamos parte de nuestra vida, sino que El sea el todo en todo. Este es el primero y más grande mandamiento, amar a Dios con las tres partes de la esencia del Ser humano

Si verdaderamente somos discípulos del Señor, ya no es nuestra agenda sino la de El. “NUESTRO QUERER” está ligado a sentimientos, gustos y conveniencia y también está LIMITADO a sólo nuestra propia perspectiva. Es mejor que Dios nos ponga en el lugar correcto porque ahí daremos frutos y seremos de bendición a otros, que estar donde queremos pero secos, sin ánimo, sin paz y sin gozo. No todo lo que deseamos es beneficioso, cuantas veces nos hemos dejado llevar por el instinto o el “ESTO ES LO QUE YO QUIERO” y ha sido frustración? Por eso mis amados, es mejor que Dios nos establezca y no estar en un lugar o con personas donde estemos estancados y desanimados.‭‭

John 5:4

"For an angel of the Lord went down at certain seasons into the pool and stirred up the water; whoever then first, after the stirring up of the water, stepped in was made well from whatever disease with which he was afflicted."

In Jerusalem there was a pool called "Bethesda" which in Greek means "house of mercy".

Para que necesitamos resistencia? Porque la resistencia desarrolla firmeza de carácter y este fortalece nuestra esperanza. Mis amados Necesitamos la esperanza para seguir avanzando en Fe y seguridad.

Si no hay esperanza nos hundiremos como en una arena movediza, por eso si estas pasando por dificultades y pruebas, no mires atrás, hay algo que se esta desarrollando en ti, que es para tu beneficio y te mantendrá firme hasta la venida de Jesús.

“You shall not take the name of the Lord your God in vain, for the Lord will not [a]leave him unpunished who takes His name in vain." Exodus 20:7

Many people use the phrase "God spoke to me" to justify a decision that is not aligned with the will of God. When we use the excuse "God spoke to me" we are using the name of God in vain. The word vain means ineffectual, meaning that what I do doesn’t agree with what God has said.

Es uno de los atributos de Dios que más frecuentemente se destaca en las Escrituras y debería ser también la característica del creyente. Dios es fiel porque es su naturaleza y esa fidelidad es la que nos hace vivir confiados de que el guarda nuestras vidas, que cuando nos encomendamos o encomendamos a nuestra familia, estamos seguros de su protección.  En 2 Tesalonicenses‬ ‭3:3‬ dice: “Pero el Señor es fiel, y él los mantendrá a ustedes firmes y los protegerá del mal.” Que hermosa promesa de nuestro Padre, si hoy podemos estar de pie, es por su fidelidad.

“But one thing is necessary. Mary has made the right choice, and it will not be taken away from her.” (Luke 10:42)

What did Mary choose that was so necessary and the right choice she made that couldn’t be taken away from her?

Mary chose to sit at the Lord’s feet; she didn’t allow the cares and worries of life to disturb and get her away the purpose. When Jesus entered her house, she sat at His feet to hear His Word.

De las caídas, de los errores y de los momentos difíciles si que aprendemos!! Esto es parte de nuestra experiencia de vida. Nadie está exento a las pruebas, mis amados lo que cambia todo el panorama es la actitud que tomemos frente a lo que se está viviendo, es nuestra decisión de sentirnos como nos sentimos, no podemos culpar a nada ni a nadie, si tomamos cada dificultad como experiencia para nuestro desarrollo podremos lograr más, pero si nos tiramos al abandono, seremos presas fáciles del enemigo, el cual quiere acabar contigo y tu familia. Si tu no te levantas, entonces quien lo hará? No esperes que la situación cambie, es hora que tú produzcas el cambio.

“The mouth of the righteous is a fountain of life” Proverbs 10:11

We must pay close attention to what we say because our words describe who we are. If you are a wise and mature person, when you speak your words should be a fountain for others, for the things you say can edify, lift, build and give hope to those around you.

"Death and life are in the power of the tongue, And those who love it will eat its fruit."

Estamos acostumbrados a buscar por fuera la felicidad, la paz y el bienestar, pensamos que lo externo nos va a llevar a vivir en plenitud. Mis amados la verdad es que nada de lo que está allá afuera nos llevará a seguir escalando. Si queremos algún cambio todo empieza en nosotros mismos, hay que vivir con un gran sentido de propósito, tranquilidad y pasión, dentro de ti esta ese potencial innato dado por Dios de resiliencia, en los momentos más difíciles es donde han venido las grandes ideas.

Mark 9:23

“Then Jesus said to him, “‘If You can’? Everything is possible to the one who believes.”

God can do the impossible but our duty is, to do the possible which is to have faith that He will do it. We do not receive blessings for the promises that we make God, instead we receive His blessings by believing in His promises.

Todo lo que compramos para nuestras casas, las cosas que usamos alguien las invento, la patentó y por lo tanto hizo un manual del usuario, porque el inventor sabe como trabaja.

Para nuestra vida no podemos usar el manual de otro o sea cada persona tiene sus vivencias y cada uno las resuelve según sea su manual. Dios nos ha dejado un manual, no para que lo usemos solo cuando lo necesitamos, ni tampoco para seguir reglas, este manual es para tener una relación estrecha y directa con el creador de todas las cosas, cuando conocemos a Dios, podemos entender su propósito en nosotros.

Psalms 40:1

“I waited patiently for the Lord, and He turned to me and heard my cry for help.”

In another version says: "I put my hope in the Lord." To wait is to have the hope that in due time God will give us the answer for which we have cried out so much. Waiting means to be patient while the promise arrives. Many get desperate for not seeing an answer right away; they lose opportunities and delay God’s purposes.

La Biblia define la Fe como la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1) En estos tiempos nuestra Fe está siendo probada, si queremos pasar al otro lado con paz, gozo y bendecidos, debemos de aferrarnos al Señor, hundirse es pensar que las circunstancias son más grandes que Dios, que un virus pueda destruir nuestra vida, que tus hijos no van a cambiar, que nadie te toma en cuenta, que estas solo etc.., cuando dejamos que estos pensamientos se adhieren a nuestro corazón es porque hemos dejado de creer.

DON’T STOP, CONTINUED ON! 

 Philippians 3:13 (HCSB)

 13 Brothers, I do not consider myself to have taken hold of it. But one thing I do: Forgetting what is behind and reaching forward to what is ahead,” 

Things will happen in our lives that will want to paralyze us and it will be hard to go on.  Beloved, understand that everything in life has a “dawn”, that everything doesn’t end there; nor the darkest night can be stopped because it knows that after midnight dawn approaches.

Demostrar significa manifestar y enseñar. Por medio de actos demostramos que el amor no es solo palabras sino hechos. Decir y demostrar van de la mano, algunos pueden decir que no les enseñaron a mostrar amor y es por eso que se les dificulta mostrarlo a su cónyuge, hijos, hermanos, amigos etc.. Eso es solo una justificación para no hacerlo.